Crema pastelera de leche condensada al microondas…¡sin lácteos!

crema pastelera leche condensada microondas

Sí, sí, el nombre de esta receta está lleno de contradicciones. ¿Una crema pastelera sin lácteos? ¿Con leche condensada? ¡Encima en el microondas! No entiendo nada… Pues seguid leyendo, porque sí, hoy os traigo una crema pastelera de leche condensada muy fácil de preparar, porque la vamos a hacer al microondas, y además sin lácteos, como todo en este blog 😉

crema pastelera de leche condensada microondas

Por suerte cada vez hay más productos veganos y más versiones veganas de productos lácteos, lo cual también nos viene bien a los que tenemos alergia a los lácteos. Una de esas versiones es la leche condensada, que ya he usado en alguna receta en este blog. Y esa es la que vamos a usar para prepara esta crema pastelera. Ya veréis qué puntito más rico le da.

Lo mejor de todo es que la vamos a hacer en el microondas, lo cual nos va a ahorra mucho tiempo y también andar fregando la cazuela. Y os aseguro que queda igual que si la hacemos al fuego.

crema pastelera leche condensada microondas

La idea se la he copiado a Maryjose, del blog Tapitas y Postres, que como es último domingo de mes, y toca Asaltablogs, ella ha sido la víctima. Es un blog que ya conocía, porque fue mi asaltablogs invisible en navidades. Tiene un montón, pero un montón de recetas, y es difícil elegir solo una. Lo cierto es que yo tenía fichadas unas cuantas, pero este mes se me ha echado totalmente el tiempo encima, y al final he tenido que hacer algo que fuera fácil y rápido. Eso sí, me he quedado con un montón de ideas para futuras recetas.

La receta original la tenéis aquí. Ella usa leche condensada «normal», por lo demás, todo igual. También podéis hacer crema pastelera de la de siempre, con leche (o bebida vegetal) en el microondas. Ya veréis qué bien queda y qué fácil es.

Crema pastelera de leche condensada al microondas…¡sin lácteos!

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 3 minutosTiempo total: 8 minutos Mejor temporada:Available

Ingredients

Instructions

  1. En un bol apto para microondas ponemos la leche condensada y el agua. Mezclamos bien. Veréis que se queda como si fuera leche.
  2. Deshacemos la maicena en la mezcla, sin dejar grumos. Añadimos ahora la yema del huevo y mezclamos bien.
  3. Ponemos la piel de limón y una ramita de canela (yo no tenía en rama, así que añadí canela en polvo).
  4. Cocinamos en el microondas durante 2 minutos.
  5. Sacamos y removemos bien.
  6. Volvemos a cocinar durante 1 minuto más.
  7. Sacamos, retiramos la piel de limón y la rama de canela, y batimos bien con unas varillas.
  8. Si no la vamos a usar inmediatamente, cubrimos con papel film en contacto con la superficie de la crema y guardamos en la nevera.

Notas

  • la leche condensada vegana es de color marrón, por eso queda una crema de un color más oscuro que la habitual.
  • si no tenéis leche condensada, podéis hacerlo con leche y azúcar.
  • para conservarla es importante taparla con papel film en contacto con la superficie de la crema, porque así evitaremos que le salga costra al enfriarse.
  • el limón y la canela son opcionales, son para darle sabor.

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. Es cuestión de probarla , pues tiene buena pinta

    1. Sí! Queda muy rica, la verdad 🙂

  2. No sabía que había leche condensada vegana! Me encanta tu versión porque me va a permitir hacer esta receta para una amiga alérgica a la proteína de la leche! Muchas gracias por tu visita y por esas pay tan bonitas!! Besos!!

    1. Sí! Yo descubrí la leche condensada vegana hace poco, y ha sido todo un descubrimiento. Y tu receta también, porque viene genial poder preparar la crema tan rápido ^_^

  3. Qué receta, pues me gusta mucho, no lo sabía, pero tomo nota.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.