Crema de calabacín al toque de coco

crema de calabacín al toque de coco

Esta crema de calabacín que os enseño a preparar hoy tiene un toque de coco que le da un punto exótico o asiático que no sé muy bien como definir. Pero es una crema buenísima, muy suave y perfecta para solucionarnos una cena.

crema de calabacín al toque de coco

La crema de calabaza me encanta y la preparo a menudo, pero ¿os podéis creer que nunca había preparado crema de calabacín? Cosas sin sentido que pasan en mi cocina… Pero eso ya está solucionado, porque el otro día tenía unos cuantos calabacines por casa que se me iban a acabar estropeando, y por eso pensé en hacer una crema.

Y el toque de coco, pues ha sido un poco circunstancial, porque compré crema de coco para cocinar y aún no la había probado. Así que se la añadí a esta crema, a ver qué tal el resultado. Eso sí, el sabor a coco se nota, aunque no es demasiado intenso; pero bueno, si no sois muy amantes de este sabor, mejor que uséis cualquier otra nata vegetal para cocinar, o incluso nada: os quedará con otra textura, pero estará bueno igual.

crema de calabacín al toque de coco

Para acompañar la crema usé unos picatostes que me vinieron en la caja Degustabox de febrero, pero también podéis ponerle cebolla crujiente o incluso unas nueces. Estos picatostes de la marca MasTrigo son integrales y, además, están horneados en lugar de fritos.

Si queréis recibir la Degustabox en casa todos los meses, solo os tenéis que pasar por su página web y registraros. Al hacerlo, no os olvidéis de incluir el código LA3WN, y conseguiréis la primera cajita por solo 6,99€ en lugar 15,99€. ¡Un chollo!

Y para que os animéis, os cuento el contenido de esta última caja: Demae ramen de pollo y de ternera de Nissin (la de ternera tiene leche); espuma de leche de La Lechera (evidentemente, lleva lácteos); barritas de chocolate Ferrero Duplo (tienen lácteos); barritas Kinder maxi de Ferrero (tienen lácteos); una botella de mediterranean tonic water de Fever-Tree; palomitas pop-up mantequilla de Eagle (a pesar del nombre, no tienen lácteos); Pringles flame sweet chilli (tienen leche); una tableta de chocolate negro Suchard ROC con avellanas (tienen lácteos); una bolsa de Takis pop!; mini cookies de Nocilla (tienen lácteos); salsa de tomate frito Solís; y picatostes integrales horneados de MasTrigo.

Crema de calabacín al toque de coco

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 35 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Winter

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se vaya pochando a fuego lento.
  2. Mientras, lavamos los calabacines y los troceamos (sin pelar). Pelamos la patata y la cortamos en trozos irregulares. Cuando esté la cebolla pochada, añadimos la patata y el calabacín a la cazuela. Sofreímos todo unos 5 minutos.
  3. Añadimos el caldo de verduras y dejamos que cueza a fuego medio durante 20 minutos.
  4. Trituramos con la batidora. Añadimos la nata de coco, salpimentamos y batimos un poco más. Si la nata estaba muy fría y vais a consumir la crema al momento, se puede cocer 5 minutos más.
  5. A la hora de servir, acompañamos de picatostes integrales.

Notas

  • como os he dicho, el sabor del coco se nota, aunque no es exagerado. Si no os gusta, podéis usar cualquier otra nata vegetal para cocinar.
  • la nata, sea de coco o cualquier otra, es para darle una textura más de crema, pero podéis saltaros ese ingrediente.
  • las cantidades son para dos personas si lo vais a tomar como plato principal, por ejemplo en la cena. Si no, os puede servir para 4 personas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.