Crema de brócoli con huevos poché

Ahora que ya todo el mundo está pensando en la Navidad y en qué preparar para comer esos días, os traigo una idea de un plato rápido, fácil y saludable, perfecto como entrante o para esos días «entre festivos» en los que queremos comer poco y sano y no sabemos muy bien qué hacer. Esta crema de brócoli con huevos poché os viene de lujo!

Vale, sí, lo confieso. Es tan fácil y rápida porque la crema de brócoli es…¡de bote! Vuestro único trabajo es preparar los huevos poché o escalfados y emplatarlo. Y eso es lo que os voy a enseñar a preparar en el post de hoy, porque es una manera uy sana de cocinar los huevos.

En cuanto a la crema, también podéis hacerla casera, por supuesto, pero las cremas ya preparadas son una buena opción para ahorrar tiempo sin renunciar a comer sano. Hoy en día además es más fácil encontrar comida preparada saludable y con menos conservantes y aditivos que antes. Por suerte está habiendo un cambio en ese sentido (o a mí me lo parece) y cada vez más marcas están cambiando las recetas para que sean más saludables y «naturales».

La crema que he usado fue la crema de brócoli, maíz y espinacas ecológica de Hero que me vino en la Degustabox de noviembre. Tengo que confesar que al abrirla no resulta muy apetecible, ya que recuerda a un potito, pero tiene un olorcito muy rico y de sabor está muy rica.

Como os digo todos los meses, si queréis recibir la caja en vuestra casa, solo tenéis que registraros en su página web. Al hacerlo, no olvidéis insertar el código LA3WN, así la primera cajita os saldrá por solo 7,99€, un chollo! Os dejo los productos de esta última caja, para que os animéis: Pícalos crujientes de jamón serrano y de chorizo de Noel (no llevan lácteos, pero sí mamífero, así que yo no los puedo comer); una caja de bombones Les Recettes de l’Atelier de Nestlé (tienen lácteos); una botella de sidra de frutas fresa-lima de Kopparberg; paté picante de Gourmet Cazorla (es de cerdo, así que para mí tampoco); macarons sabor vainilla de Dulcesol (llevan lácteos); barritas de caramelo, almendra y sal de BeKind (llevan lácteos); lemon mint con extracto de melisa de Smint; un brick de caldo de Navidad Aneto (no lleva lácteos, pero sí mamífero); levadura para repostería y un bote de sprinkles de Dr.Oetker; un paquetito de Mix&go de Snatt’s de Grefusa; un paquete de rebanada estilo artesano brioche de Bimbo; y un bote de crema ecológica de brócoli, maíz y espinacas de Hero.

CÓMO HACER HUEVOS POCHÉ (O ESCALFADOS)

Dificultad: no es difícil cuando le coges el truquillo.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Cocción: 3-4 minutos.

Alérgenos: huevo.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre

Preparación

1.- Ponemos a calentar agua en un cazo. Le añadimos un chorrito de vinagre (va a ayudar a que la clara no se separe de la yema).
2.- Cascamos el huevo en un bol. 
3.- Cuando veamos que el agua rompe a hervir, removemos con una cuchara. El objetivo es que se forme un remolino, que va a darle forma al huevo.
4.- Una vez que tengamos el remolino de agua, echamos el huevo en el centro. Dejamos cocinar durante 3-4 minutos y sacamos.


Consejos:

  • el vinagre ayuda a que la clara y la yema no se separen en el agua.
  • es importante que los huevos sean lo más frescos posible, porque sino es más probable que la clara y la yema se separen.
  • esta es una manera rápida y muy saludable de cocinar los huevos, ya no llevan nada de grasa.
  • quedan muy bien encima de pan tostado, o para acompañar purés y cremas de verduras, añdiendo una fuente de proteínas.
  • yo le eché unas escamas de pimentón por encima y estaba…de muerte!
Si aún no habéis probado a cocinar los huevos con esta técnica, os animo a probar. ¡Seguro que os encantan! Y preparaos, que las próximas recetas no van a ser tan sanitas y light 😉
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *