Compota de pera (o manzana) fácil y rápida

Compota de pera fácil y rápida

La compota es una manera muy simple y fácil de aprovechar la fruta que se nos va a empezar a estropear. La clásica es la de manzana, pero hoy os enseño a preparar compota de pera de manera fácil y rápida, en el microondas. Además este método os sirve para preparar también la de manzana.

Compota de pera fácil y rápida

La compota de pera (o de manzana) es un postre ligero y saludable, pero que tiene también otros usos. Por ejemplo, se suele usar para acompañar platos de carne. Pero también tiene otros usos en repostería muy interesantes: la podemos usar para endulzar bizcochos o postres como sustituto natural del azúcar, y también se puede usar para sustituir al huevo en bizcochos veganos.

Es muy fácil de hacer, ya que no es más que cocer la fruta con azúcar y, opcionalmente, canela. Pero la podemos hacer en el microondas, en menos tiempo y de forma muy fácil.

Compota de pera fácil y rápida

Este año tenemos en casa muchas peras y manzanas, y no damos abasto para comerlas. Sobre todo las peras, ya que las manzanas aguantan mejor. Aproveché el calor de primeros de septiembre para deshidratar unas cuantas peras, pero aún así he tenido que tirar un montón, y me da mucha rabia. Me acordé de la compota de manzana, y pensé en hacerla también con las peras…¡y ha sido un acierto! Además se puede congelar en dosis individuales, para sacarla cuando la queramos utilizar.

¡No os perdáis la receta!

Muás, Iratxe

Compota de pera fácil y rápida

Compota de pera (o manzana) fácil y rápida

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 20 minutos Mejor temporada:Available

Ingredients

Instructions

  1. Pelamos las peras y les quitamos el corazón.
  2. Las cortamos en trozos pequeños o en láminas y las ponemos en un recipiente apto para microondas. Yo las pongo en una fuente de vidrio.
  3. Añadimos el azúcar y la canela, y removemos para que se repartan.
  4. Tapamos el recipiente con papel film o con la tapa de plástico del microondas. Cocemos durante 10 minutos.
  5. Sacamos con cuidado y batimos con la batidora para que se forme un puré.
  6. Si la vamos a consumir en pocos días, pasamos a un bote y lo guardamos en la nevera. Si la queremos conservar, podemos congelar en las dosis que vayamos a usar.

Notes

  • la receta está explicada para pera, pero se puede hacer igual con manzana.
  • si no la queréis hacer en microondas, los pasos son los mismos, solo que la cocemos en una cazuela a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  • la canela es opcional, pero combina muy bien tanto con la pera como con la manzana.
  • podéis usar otras especias, como anís.
  • para congelarla, podemos usar bolsas de congelar o pequeños recipientes para congelar en porciones individuales.

Artículos recomendados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.