Esta original forma de tomar café os va a encantar y seguro que repetís. Además, yo os traigo la versióndel café Dalgona vegano (y, por supuesto, sin lácteos), para que cualquiera la pueda disfrutar. Si aún no habéis probado este café, no os perdáis esta entrada!

Estamos a último domingo de mes, y eso significa que toca reto Asaltablogs. Este mes la agraciada ha sido Pilar, del blog La Cocina de MPili, un blog lleno de recetas de todo tipo sin gluten. Me he quedado con ganas de probar otras de sus recetas, pero, para variar, lo he dejado todo para última hora y necesitaba algo fácil y rápido de hacer.
Estuve dudando entre varias recetas, pero al final me decanté por este café Dalgona. Sí, al final yo también he sucumbido a la moda (aunque con un poco de retraso), y he acabado preparando este café que se hizo super viral hace unos meses gracias a TikTok.

Hay recetas que se hacen super virales y te tiras un mes – o dos – viéndolas en todas las redes sociales y blogs. Y eso es lo que pasó con este café Dalgona. No sé si a vosotrxs también os pasa, pero yo, por lo menos, cuando algo se hace tan popular tardo un tiempo en probarlo – si es que lo pruebo-. Me saturo tanto al verlo en todas partes, que se me quitan las ganas de probar. Si me ha dado curiosidad, pues pasados unos meses lo pruebo.
Y eso es lo que me ha pasado con esta receta. Y oye, que la espera ha merecido la pena, porque me ha encantado! Además, ahora que ya se acerca el buen tiempo, me parece una alternativa perfecta para el cafelito de la tarde: delicioso y fresquito.



Café Dalgona versión vegana
Ingredients
Instructions
- Mezclamos en un bol el café soluble, el azúcar y el agua caliente.
- Batimos la mezcla con unas varillas (a mano o con una varillas) hasta lograr una espuma.
- Ponemos la bebida vegetal en el vaso que vayamos a usar. Con una cuchara, ponemos la espuma de café encima.
- Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.
Notes
- el café soluble puede ser “normal” o descafeinado.
- podéis usar la bebida vegetal que queráis.
- si queréis preparar esta receta en invierno y no os apetece que la leche esté fría, podéis usarla caliente tranquilamente.
- si batís con varillas eléctricas, en 1 minuto tendréis la crema lista. A mano, os costará unos 5 minutos.
- ¿Por qué no probar a poner sabores en la leche? Cacao, cúrcuma, canela…

Como veis, es facilísimo preparar este café, y es una merienda perfecta en estas tardes ya más cálidas y largas. También es perfecto para sorprender a los invitados con un café diferente. ¡Seguro que les encanta!
Muás, Iratxe
Tengo que probar este cafe, pues la vez que lo hice no me salio tan bonito y perfecto como a ti. Buen asalto. besos.
Que buena pinta tiene ese café, a ver cuando me animo a probarlo.
Bss
Tendré que probarlo
Qué rico y la versión vegana habrá que probarla que estará deliciosa! Muchas gracias por el paso por mi cocina😘
le tengo yo muchas ganas a este café y si es vegano mejor que mejor!!
un besito