Hoy os traigo una forma diferente de disfrutar del café bombón: frío, con un toque de Baileys y, además, en versión vegana. Muy facilito de preparar y perfecto para los días de calor. Así que no os perdáis este café bombón frappé con Baileys vegano, porque os va a venir de lujo para esta recta final del verano.

Desde que hemos vuelto de vacaciones, hace ya dos semanas, hemos tenido suerte y está haciendo tiempo de verano (hasta justo hoy…), porque antes de irnos y mientras hemos estado fuera, las temperaturas no han superado los 22 grados y ha estado nublado casi todos los días. Pero hasta ayer no ha hecho más que brillar el sol! Aunque es verdad que a 30 grados no llegamos, lo cual para mí es perfecto, porque no llevo muy bien el calor.
Y bueno, que esta chapa en plan ascensor es para deciros que estoy disfrutando este tiempo y aprovechando a comer helados y preparar recetas fresquitas. Entre ellas, la que os enseño hoy.

Como sabéis, el café bombón es un café con leche condensada y el café frappé es un café helado o tipo granizado. Si lo combinamos y además le echamos un chorrito de Baileys, la combinación es realmente deliciosa. Lo bueno es que hoy en día tenemos la suerte de encontrar tanto leche condensada como Baileys en su versión vegana (y por ello sin lácteos).
Aproveché el café Nescafé que me vino en la caja Degustabox de agosto, la cual vino llena de cosas ricas. Si me seguís por RRSS ya habréis visto el contenido de la mismo, si no, os lo cuento por aquí para animaros a conseguirla: aceitunas rellenas de anchoa Fragata; chicles de sandía de Mentos; dos tipos de snacks Takis (el “hot” no lleva lácteos, el de queso sí); leche entera Únicla (evidentemente, es lácteo); crema de cacao y avellanas TopCao (lleva lácteos); Marietas Quely; bizcochitos Manjus de Dulcesol (llevan lácteos); salsa de tomate Creaciones de Orlando; snacks Minuets roll y Minuets pizza (llevan lácteos); granola de miel y almendras de NAT; y café soluble de Nescafé.
Para conseguir una caja Degustabox todos los meses en casa, solo tenéis que pasaros por su página web a daros de alta. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN, y así conseguiréis la primera caja con descuento, por solo 8,99€!!

Sin más, os dejo con la receta. Espero que la disfrutéis apurando lo (poquito) que nos queda de verano. ¡No os perdáis la próxima entrada!
Muás, Iratxe


Café bombón frappé con Baileys vegano
Ingredients
Instructions
- Ponemos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos el hielo, el agua y las cucharaditas de café soluble. Batimos unos segundos hasta que el hielo se pique bien. Veréis que se forma muchísima espuma, así que lo dejamos reposar unos 10 minutos para que el café se pose, pero que aún nos quede algo de espuma para decorar.
- En el vaso que vayamos a presentar, ponemos dos cucharadas de leche condensada vegana. A continuación, vertemos el café batido.
- Echamos un chorrito de Baileys vegano al gusto, según lo fuerte que os guste.
- Por último, ponemos por encima un poco de la espuma que ha quedado al batir.
- Antes de tomar, mezclar bien para que se integren los sabores.
Notes
- si no tenéis problemas con los lácteos ni sois veganos, podéis usar leche condensada y Bileys “normales”. En el caso de la leche condensada, yo pondría un poquito menos, porque la vegano es menos dulce.
- si no queréis usar leche condensada, entonces tenéis que añadir azúcar cuando batís.
- podéis sustituir el agua por leche.
- podéis añadir un poco de cacao en polvo por encima.
control of pest San Diego service https://www.webdesignerdepot.com/?s=control+of+pest+%E2%98%8E+1%28844%299484793+San Diego+service+phone+number