Brownie de harina de garbanzos y avena en microondas

Brownie de harina de garbanzos y avena

Si tenéis mono de brownie pero no queréis liaros con el horno y, además, os apetece un capricho dulce pero sin muchos remordimientos, no podéis perderos la receta que os enseño hoy. Este brownie de harina de garbanzos y avena se prepara en el microondas, en un pis-pás, y además no lleva ni mantequilla ni harinas refinadas. ¡Y está buenísimo! ¿Os animáis?

Brownie de harina de garbanzos y avena en microondas

Me he dado cuenta de que cada vez publico más recetas que se preparan en el microondas, pero es que me parece de lo más apañado. No tienes que andar precalentando el horno, es muy versátil, se cocina todo muy rápido y, tal y como está el tema de la electricidad, sale más barato. Es cierto que los bizcochos no quedan igual en el microondas que en el horno: si hacemos bizcochos en el microondas, hay que consumirlos ese día, porque si no se quedan más «chiclosos» que si los preparamos en el horno. Pero de sabor quedan igual de bien.

Si buscáis «microondas» en las categorías, veréis un montón de recetas, tanto dulces como saladas. Pero sobre todo dulces! Y entre mis favoritas, yo diría que el brownie de alubias.

Brownie de harina de garbanzos y avena en microondas

Estamos a último domingo de mes, cambio de hora incluido, y eso significa que toca reto Asaltablogs! Esta vez la «agraciada» ha sido Encarnita, del blog El paraíso de los golosos. Y como buena golosa que soy…¡lo he gozado! Tiene un montón de recetas, pero un montón-montón! Le eché el ojo a unas cuantas, pero, para variar, como siempre voy a última hora, me decanté por algo rápido de hacer. Además que cuando vi lo del microondas y que los ingredientes eran un poco diferentes, lo tuve claro. Eso sí, me he dejado varias recetas en «pendientes».

El único cambio que le he hecho a la receta original es que Encarnita le pone frambuesas y yo no, porque no tenía. Ah, bueno, y que he usado bebida vegetal en vez de leche!

Brownie de harina de garbanzos y avena en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 3 minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total: 13 minutosPorciones:2 porciones

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la harina de garbanzo, la avena, el cacao, el azúcar de coco y la levadura.
  2. Añadimos los ingredientes líquidos y lo mezclamos todo bien, hasta lograr una masa homogénea.
  3. Engrasamos un molde apto para microondas (de vidrio o de silicona) y vertemos la mezcla.
  4. Cocemos en el microondas durante 2 minutos y 30 segundos. Pasado ese tiempo, lo dejamos 5 minutos dentro del microondas.

Notas

  • la receta original la tenéis aquí.
  • el tiempo de cocción depende un poco del tamaño del molde y de la potencia del microondas. Lo mejor para no pasaros y que no quede seco es cocerlo durante 2 minutos y ver qué tal va. Si le falta un poco, ponedlo 30 segundos más.
  • yo lo he hecho en un molde, pero también podéis cocerlo en tazas o en moldes pequeños. En ese caso, tenéis que reducir el tiempo de cocción a 2 minutos.
  • en la receta original le añadía frambuesas a la masa y luego para decorar.
  • también podéis añadir a la masa frutos secos, arándanos, trozos de chocolate…

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. A mí solo con leer brownie ya me has ganado… y si encima, si es más saludable, me rindo a tus pies!! delicioso!!

  2. sano, rápido y riquísimo…yo creo que no se puede pedir más a un postre…apuntado en pendientes!!
    un besito

  3. Me alegro que te gustase este brownie y veo que también te gusta probar cosas nuevas, además es fácil y rápido de preparar. Gracias por tus palabras y por el asalto y bss desde Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *