Otra vez vengo con una receta que se prepara en microondas. ¡Y dale! Pero es que quedan tan bien y se preparan tan rápido… Estoy segura de que este brownie de calabaza fácil os va a encantar; además, os lo presento “tuneado” para Navidad, por si estáis buscando ideas. No puede ser más fácil decorarlo, y seguro que así triunfáis.

En 5 minutos podéis tener listos estos brownies, y si los queréis decorar como renos solo vais a necesitar un par de minutos más. Así que esta idea os va a venir genial por si, como yo, sois de las que os pilla el toro.
La idea de los renos también os sirve para cualquier bizcocho de chocolate que preparéis. Es realmente fácil pero queda muy bonito y a todo el mundo le va a hacer gracia. Sobre todo si tenéis peques en casa, es una forma original de presentarles el desayuno o la merienda.

Por cierto, que se me ocurrió preparar esta receta también con boniato, pero no queda igual. Como el boniato tiene menos agua que la calabaza, queda una masa muy densa y el bizcocho se seca más, por lo que no os recomiendo cambiar la calabaza. A lo mejor añadiendo más líquido a la mezcla, pero no sabría deciros cuánto.
Tampoco os recomiendo usar stevia natural en polvo. Hace un tiempo compré hojas de stevia secas y molidas para probar a endulzar de una forma más natural. Se me ocurrió probar a endulzar el brownie…¡y fatal! Solo usé una cucharadita, ya que tiene un olor muy fuerte a “hierba” y me daba miedo que ese sabor se notara en el brownie. Pues bien, apenas endulzó, y además sí que se notaba a veces el sabor. La verdad es que me ha dado pena que quede tan mal 🙁


Brownie de calabaza fácil | Edición Navidad
Ingredientes
Para la cobertura:
Para decorar:
Instrucciones
- Pelamos y cortamos la calabaza en tacos. Cocinamos en el microondas a 800 W durante 2-3 minutos, hasta que esté tierna. Trituramos hasta hacer puré.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos.
- Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas (mejor si es redondo).
- Cocinamos en el microondas durante 3 minutos y comprobamos si está hecho pinchando con un palillo en el centro. Si le falta, ponemos 2 minutos más. El tiempo varía mucho en función de la potencia del microondas y del tamaño y altura del molde.
- Sacamos y dejamos enfriar.
- Mientras, mezclamos los ingredientes de la cobertura.
- Extendemos la cobertura sobre el bizcocho.
- Para hacer los renos, cortamos el bizcocho en triángulos y ponemos 2 pretzels a modo de orejas, dos Lacasitos blancos a modo de ojos y uno rojo en la punta, a modo de nariz.
Notas
- como os he comentado, no os recomiendo sustituir la calabaza por otro ingrediente (si acaso calabacín), ya que varía mucho la textura.
- podéis usar como cobertura un yogur de chocolate directamente.
- para hacer los ojos, usé un rotulador comestible. Pero podéis poner un poquito de chocolate fundido.
- los Lacasitos los podéis sustituir por gominolas, o por fruta (por ejemplo, una frambuesa a modo de nariz).