Brownie de alubias vegano en microondas

Este brownie de alubias vegano es el brownie más brutal que hayáis probado, os lo aseguro! Que no os asuste lo de las alubias, porque en cuanto lo probéis, vais a repetir esta receta una y otra vez. Además se prepara en el microondas!! Ah, y es sin gluten! ¿Necesitáis más razones para probarlo? Pues seguid leyendo 😉

Brownie de alubias vegano

Insisto: que no os asuste lo de las alubias. Puede parecer que la combinación dulce-legumbres puede ser una guarrindongada, pero os aseguro que el resultado es brutal! Cuando veáis los ingredientes, vais a ver que distan bastante de los del brownie original, que lleva mantequilla, harina y huevos. En esta receta, ninguna de esas 3!

Al llevar alubias, este brownie no tiene gluten, tiene más proteínas y, además, menos grasa. Pero eso no hace que pierda en sabor ni en textura. Queda super jugoso, con un sabor a chocolate intenso que se deshace en la boca.

Brownie de alubias vegano

Y, como os he dicho al principio, se prepara en el microondas. ¡Todo son ventajas! Se puede hacer también en el horno, pero qué queréis que os diga, en el microondas es más rápido y se gasta menos energía. Además, ahora que se va acercando el verano, hay que ir pensando en dejar el horno a un lado. Por eso, os recomiendo que empecéis a ver vuestro microondas como algo más que ese-electrodoméstico-que-sirve-para-calentar-el-café-y-recalentar-la-comida. Aquí en el blog podéis encontrar unas cuantas ideas para preparar tanto bizcochos como galletas en el microondas, y os aseguro que quedan buenísimos!

Brownie de alubias vegano

Os recomiendo comer este brownie templado, porque así los trocitos de chocolate que lleva dentro estarán fundidos y el bocado será brutalmente sublime. Si lo habéis hecho con tiempo y se ha enfriado, dadle un golpe de microondas de 30 segundos. Bueno, y ya si lo acompañáis de una bola de helado… Ñam!

Brownie de alubias vegano

Tenéis la receta también en vídeo en mi canal de YouTube, para que veáis que no os engaño y que realmente es tan fácil como parece.

Brownie de alubias vegano en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 8 minutosTiempo total: 18 minutos

Ingredients

Instructions

  1. Si las alubias son de bote, las lavamos y las escurrimos bien.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos, salvo la mitad del chocolate, que lo reservamos. Batimos a máxima potencia hasta lograr una masa homogénea, sin grumos. Veréis que es bastante densa.
  3. Engrasamos un molde apto para microondas o lo forramos con papel vegetal. Vertemos la masa y repartimos bien por el molde. Troceamos el chocolate que habíamos reservado y lo repartimos por la superficie; lo hundimos un poquito en la masa para que no se queme.
  4. Metemos en el microondas, y cocemos a máxima potencia (el mío es de 800W) durante 8 minutos.
  5. Decorar con crema de almendras.

Notes

  • la crema de almendras la podéis sustituir por mantequilla de cacahuete, crema avellanas, de anacardos…
  • en lugar de sirope de coco o de agave, podéis usar miel, pero entonces ya no sería una receta vegana.
  • si queréis preparar esta receta en el horno, tenéis que hornear a 180ºC durante 20 minutos.
  • no importa el tipo de alubias que uséis. Yo usé negras, porque tenía un bote, pero os sirven las rojas o las blancas. Os sirven tanto las de bote como las cocidas en casa.
  • el tiempo de cocción depende del microondas, así que recomiendo que a los 6 minutos miréis un poco a ver qué tal va.
  • al no llevar harina, una vez cocinado queda blandito, no es un bizcocho que podáis coger un trozo con las manos. Es más, yo os recomiendo comerlo con cuchara!

Probad esta delicia y me contáis, porque estoy segura de que vais a repetir. En casa mi chico me hizo la ola, y yo estuve a punto de comérmelo todo yo sola sin decirle que había preparado un brownie! Lo que pasa es que llegó a casa cuando estaba terminando de recoger todo lo de la sesión de fotos. Así que ya estáis tardando!

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.