Con estos bombones de atún no os vais a complicar la vida, porque los tenéis listos en 5 minutos. Tal cual. Además, sorprenderéis a todos los comensales porque son un bocado muy original y delicioso. ¡¡Tenéis que probarlos!!
Aprovecho para contaros la de cosas ricas que vinieron en la caja Degustabox de noviembre, perfectas de cara a las navidades. Aproveché la mayonesa de Chovi kids que vino para preparar los bombones y para decorarlos. Ya sabéis que podéis recibir la caja Degustabox todos los meses en vuestra casa. Sólo tenéis que registraros en su página web y si introducís el código SUQS4, la primera cajita os salrá por sólo 7,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. ¡Un chollo!
Estos son los productos que vinieron: Mi Momento de arándanos y naranja de chocolates Lacasa, macarons de turrón de Dulcesol (tienen lácteos), barquillos con chocolate de Bahlsen (tienen lácteos), el nuevo Eko ecológico de Nestlé, pistachos de Wonderful, leche evaporada Ideal sin lactosa de Nestlé (sin lactosa, pero sigue siendo lácteos), los nuevos cubits de El Almendro, sopas gourmet de Gallina Blanca (de pollo, de ternera y de verduras), leche Pascual sin lactosa con semillas y cereales (es sin lactosa pero siguen siendo lácteos) y la nueva mayonesa Chovi kids.
BOMBONES DE ATÚN
Ingredientes
- 2 latas de atún
- 1 huevo
- 1 cucharada de mayonesa Chovi kids
- 1 cucharada de salsa de tomate (o de ketchup)
- sal y pimienta al gusto
Preparación
2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta lograr una mezcla homogénea.
3.- Vertemos en un molde para bombones de silicona, apto para microondas (el mío no era de bombones, sino de financiers, por eso son tan alargados).
4.- Calentamos durante minuto y medio a máxima potencia (mi microondas es de 850kW). Comprobamos si están hechos pinchando con un palillo en el centro. Si sale limpio, ya están. Si no, calentamos 30 segundos más.
5.- Desmoldamos y servimos con un poco de mayonesa por encima.
Consejos:
- lo ideal es usar un molde de silicona para bombones. Yo no tenía, así que usé uno para financiers, que son como unos rectángulos. Si encontráis de bombones, redonditos, quedarán aún más bonitos.
- podéis servirlos encima de panecillos o de blinis y ponerles un poco de mayonesa por encima.
- da igual el tipo de atún que uséis: en aceite, en escabeche o al natural. Lo tenéis que escurrir bien para quitarle el líquido.
- mi microondas es bastante “cutre” y su máxima potencia son 850kW. Si tenéis uno más potente, tendréis que reducir el tiempo de cocción a 1 minuto y luego comprobar si están hechos. Si no, le vais dando golpes de 30 segundos, para que no se quemen.
- como todas las cosas que se “cocinan” en el microondas, lo ideal es hacerlos junto poco antes de consumirlos, ya que luego la textura pierde un poco.
- podríais prepararlos en el horno, pero en ese caso tendríais que poner el molde al baño maría y tenerlos unos 20 minutos o hasta que veáis que han cuajado bien.