Boloñesa fácil de lentejas

Boloñesa de lentejas

Si queréis preparar un plato de pasta delicioso, fácil y rápido, no podéis perderos esta boloñesa fácil de lentejas, perfecta para acompañar unos espaguetis. Si además usáis lentejas de bote, la prepararéis en un suspiro. Seamos sinceros, no es la mejor boloñesa que hayáis comido en vuestra vida, porque no se puede comparar a la tradicional, pero si no podéis/queréis comer carne o si queréis reducir el consumo de carne, esta alternativa es perfecta para seguir disfrutando de un buen plato de pasta.

Aunque os pueda resultar un poco rara la combinación de lentejas con pasta, os aseguro que queda muy bien. Las lentejas son unas muy buenas sustitutas de la carne picada en cuanto a la textura, pero también aportan proteínas y hierro. Además, así combinamos legumbre con cereal, para conseguir proteína completa.

Lo bueno es que podéis preparar esta boloñesa y luego congelarla, para usarla cuando os venga bien. Y claro, la podéis combinar con lo queráis, no solo con pasta! Arroz, espaguetis de calabacín… Ya vais a ver que es muy versátil.

Boloñesa fácil de lentejas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 10 minutosPorciones:2 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva.
  2. Escurrimos bien las lentejas y las añadimos a la cebolla ya pochada. Las podemos chafar un poco con la espátula para que cojan una textura más tipo carne picada.
  3. Añadimos el tomate y las especias al gusto. Dejamos cocer un par de minutos…¡y listo!

Notas

  • podemos añadir esta boloñesa directamente encima de unos espaguetis ya cocidos, o añadir la pasta a la sartén y saltear todo junto.
  • si queréis que la textura se asemeje más a la de la carne picada, podéis triturar las lentejas un poco con la batidora. Si no, con chafarlas un poco con la espátula ya vale.
  • se puede congelar sin problemas.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Get 450+ Extra Daily Visitors and 3X Your Profits

    “How can I get more traffic to my site?”
    People ask me this question all the time.
    Truth be told, ranking on Google is getting *harder*,
    because everyone and their grandma is targeting
    the same keywords.
    My friend George and his team just released a new
    SEO WordPress plugin that fixes this problem.
    It ranks your site higher in Google, without you
    creating more content or building backlinks.

    Check it out here ==> https://bit.ly/39swbCx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.