Me he aficionado a hacer bizcochos en el microondas, lo reconozco. Pero es que se hacen tan rápido y quedan tan bien… Solo hay que cogerle el truco y el tiempo a nuestro microondas. Y una receta par air probando es este bizcocho de manzana que os enseño hoy.

Cuando veamos recetas que se preparan en el microondas tenemos que tener claro que el tiempo que dan es un poco orientativo, ya que cada microondas es un mundo. Los hay con más potencia, con menos, más grandes, más pequeños… Y a eso hay que sumarle el tamaño del recipiente que usemos, si es más o menos alto, el material… Por eso tenemos que conocer un poco nuestro microondas y probar. Habrá recetas que nos queden bien a la primera, pero otras que igual nos salen mal porque en nuestro microondas necesitaba más tiempo, o menos.
A mí me ha pasado de hacer un bizcocho, ponerlo el tiempo que ponía en la receta, ver cómo crece y que van bien, pero al acabar el tiempo y pincharlo estar crudo por dentro. Al volverlo a poner, se baja y ya la consistencia que queda es de pudin, no de bizcocho.
O al contrario, ponerlo demasiado tiempo y que el bizcocho quede seco. Por eso, es muy importante ir conociendo nuestro microondas.