Aunque, como veis, lo que os traigo hoy no es una verdadera carrot cake. La tarta de zanahoria lleva un relleno de crema de queso que la mía no tiene. Creo que por eso hacía tantísimo tiempo que no preparaba una carrot cake: ¡¡porque ya no puedo comer el relleno!!
Suele ir rellena (y cubierta también muchas veces) de una crema de queso, que combina de maravilla con el sabor del bizcocho. Yo siempre hacía una crema con queso tipo Philadelphia y nata, aunque también los hay que la hacen con queso y mantequilla o usando queso mascarpone (así queda también de muerte!). Pero claro, ese relleno para mí es como una bomba mortal y sólo probar una cucharadita del mismo me supondría pasar una semana realmente jodida del estómago.
Como no hay versión “sin lácteos” para ese relleno de queso crema, he optado por hacer sólo el bizcocho, que también está de muerte! Vale sí, se podría hacer cualquier otra crema sin lácteos o vegana…pero no sería ni de lejos lo mismo. Por eso he preferido dejar el bizcoho “en pelotas”.
La verdad es que he “tuneado” bastante la versión de Ivan, pero que conste que ha sido por exigencias del guión:
- él hace la tarta con relleno que, como ya os he dicho, yo no lo puedo comer, así que fuera.
- le pone un glaseado con clara de huevo, pero yo no soy muy amiga de usar huevo crudo así como así. Le he hecho un glaseado más tenue.
- yo uso azúcar moreno, que para este bizcocho me parece que va mejor. Y le echo mucha menos cantidad.
- su bizcocho lleva también pasas y nueces. Que conste que yo se las quería poner también, pero es lo que tiene ser una cronoyonqui y tener que estar en casa pendiente de la enrtega de un paquete por parte de una empresa de mensajería incompetente: que te das cuenta de que no tienes todos los ingredientes, pero no tienes tiempo de ir a comprarlos!
BIZCOCHO DE ZANAHORIA
Dificultad: facilita.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 55 minutos.
Alérgenos: huevo, gluten
Ingredientes
- 350 g. de zanahorias
- 3 huevos
- 350 g. de aceite de oliva suave
- 200 g. de azúcar moreno
- 350 g. de harina
- un pizca de sal
- 5 g. de bicarbonato sódico
- 15 g. de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- canela (al gusto)
- jengibre (al gusto)
- nueces y pasas (opcional)
- el zumo de 1 naranja
- 100 g. de azúcar glace
Preparación
Consejos:
- podéis usar azúcar blanquilla en lugar de azúcar moreno.
- a este bizcocho le van muy bien las pasas y las nueces, sólo tendríais que añadirlas junto con la zanahoria.
- le podéis preparar un relleno para convertir este bizcocho en un verdadera carrot cake. Si no tenéis problemas de alergias, el típico relleno de crema de queso. Si no, podéis usar nata vegetal o nata de coco y aromatizarla con canela,…
- si queréis un glaseado más espeso, de esos que se suelen ver blanquitos, tenéis que añadir más cantidad de azúcar glace.
- para el glaseado, podéis usar cualquier otro líquido que os guste: agua, otro tipo de zumo, algún licor,…
A mi me encantan los bizcochos de zanahoria en cualquiera de sus versiones. Este plum cake de zanahoria te eleva a la enésima potencia, me encanta y me llevo un trozo para la merienda (que más da que no tenga relleno)…
Besos guapísima!!!!
Me encanta la carrot cake. Yo normalmente si la hago para los desayunos la hago sin relleno también y si es para una ocasión especial sí que le pongo la crema de queso jajaja
Un saludo 🙂
Que buen bizcocho de zanahoria te ha quedado, un gran asalto. bs
Pues te voy a decir una cosa: a mí los carrot cake me gustan así, a palo seco, sin rellenos ni glaseados por encima o por medio. Con ese sabor y esa jugosidad que tienen, no les hace falta mucho más.
Besos grandes guapa¡¡
Pues yo también hace muchisimo que no preparo uno y fíjate que es de los mas jugosos y ricos, voy a comprar zanahorias y preparo uno esta misma tarde, siempre está bien tener un trocito, apetece a cualquier hora.
Besos
Nieves
Me encanta este bizcocho y su sabor. Muy rico. Un saludo.
Gracias guapa!! La verdad que para desayunar, mejor así, a pelo! Jajajaja
Muás
Pues sí, la verdad que mejor dejar el relleno para las ocasiones especiales, que si no hay que hacer mucho ejercicio para quemarla! Jajajaja
Muás
Gracias Estela!! ^_^
Muás
Pues sí, la verdad es que están mucho más ricos así a pelo. Y dan menos remordimientos! Jajajaja.
Muás
Pues anímate!! Yo en cuanto lo probé me arrepentí de no haberlo hecho en tanto tiempo! Si es de los que más me gustan!
Muás
Desde luego, es de mis favoritos! ^_^
Muás