Bizcocho de refresco de cola y cacao #Asaltablogs

Bizcocho de refresco de cola y cacao

La receta de hoy os va a sorprender, y estoy segura de que si probáis este bizcocho de refresco de cola y cacao os va a encantar! Es muy facilito de preparar y, como todas las recetas del blog, es sin lácteos. Un desayuno de domingo perfecto, acompañado de un café o chocolate calentito.

Bizcocho de refresco de cola y cacao

Último domingo de mes, este además viene con cambio de hora incluido…  Ayyyy, qué mal lo llevo! Pero bueno, para consolarme un poco hoy toca reto Asaltablogs. Este mes la afortunada ha sido Hirma, del blog Sopaypilla, cuyo “marido” ha tenido un gran protagonismo en el grupo de Facebook de los asaltadores 😉

Después de pasearme un poco por su blog, me llamó la atención esta receta. Aunque ya había visto alguna vez hace tiempo el bizcocho con refresco de cola, aún no lo había probado. ¡Y me alegro de haberle robado la receta a Hirma!

Bizcocho de refresco de cola y cacao

Lo cierto es que me ha venido de perlas este bizcocho para desayunar este fin de semana y recuperar fuerzas, porque ha sido una semana muy larga en el curro. Si a eso le sumamos que este año está haciendo un otoño malísimo y que este cambio de hora lo llevo fatal… ¡Necesitaba un chute dulce y con chocolate!

Y mirad si está bueno, que fue dificilísimo hacer las fotos tranquila 😉 Todo el rato me acosaban los gatos. Es que el olor a chocolate tan intenso que tiene este bizcocho es brutal!

BIZCOCHO DE REFRESCO DE COLA

Inspiración: esta receta del blog Sopaypilla.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 40 minutos.
Alérgenos: huevo, gluten

Ingredientes

  • 130 g de aceite de girasol
  • 150 g de panela (o azúcar)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250 g de harina
  • 75 g de cacao en polvo
  • 200 g de refresco de cola
  • 2 sobres dobles de gasificante

Preparación

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.
2.- Batimos los huevos junto con el aceite y la panela, hasta que estén esponjosos. Añadimos la vainilla y mezclamos.
3.- Añadimos a la mezcla el refresco de cola.
4.- Tamizamos la harina junto con el cacao y los sobres de gasificante. Vamos incorporando poco a poco a la masa, batiendo lo justo para integrar.
5.- Engrasamos un molde y vertemos la masa.
6.- Horneamos durante 40 minutos, y comprobamos que esté hecho pinchando con un palillo en el centro.
7.- Dejamos templar 5 minutos en el molde, y a continuación pasamos a una rejilla.

Consejos:

  • yo he rebajado una cuarta parte las cantidades de la receta original, para que no saliera un bizcocho tan grande.
  • para endulzar, podéis usar azúcar o el endulzante que uséis normalmente.
  • podéis usar cualquier refresco de cola, da igual la marca. Yo uso uno que no lleva azúcar ni aspartamo, sino stevia.
  • el gasificante se puede sustituir por un sobre de levadura.
  • le podéis poner una cobertura de chocolate derretido, para que sea muerte por chocolate total. Yo le eché un poco de sirope.
Espero haberos endulzado un poquito este domingo que nos ha regalado una hora más (qué necesidad había de alargar más este 2020!!). Estoy segura de que, si probáis este bizcocho, ¡repetís! Aunque sólo sea por el olor a chocolate tan intenso y delicioso que tiene.
Muás
Iratxe

Artículos recomendados

17 comentarios

  1. Me encanta! Este bizcocho lo tengo que hacer fijo! Ahora me comía un trozo 😘

  2. ¡Yo quiero ese trocito! Que pinta que tiene este curioso bizcocho, me encanta. Buen asalto. Besos.

  3. jajajajajaj te pasa como a mí. En cuanto me pongo a hacer fotos aparece mi gata a fisgonear y siempre tengo que repetir!!
    Menudo bizcocho bueno te me has llevado, que le harías a mi esposo para que te lo diera? jejejej te ha quedado espectacular de bonito, muchas gracias por elegirlo, un besazo guapa!!

  4. Madre mía que rico!! Antes de terminar de leer ya me la he guardado porque este bizcocho tengo que probarlo. Te ha quedado espectacular!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

  5. UMMMMMMMMMMM Mis dos ingredientes favoritos coca cola y chocolate, este lo hago si o si tienen una pinta espectacular, te ha quedado de 10 buen asalto 🙂

  6. Qué original Iratxe, la verdad es que nunca me hubiera imaginado el hacer un bizcocho con este refresco tan conocido, y encima menudo corte que se ve, tan jugosillo. Un buen asalto, besos!

  7. Menudo recetón. Y vaya mérito adaptar las recetas tan bien como lo haces, contigo da gusto! Enhorabuena por tu asalto!

  8. Recetaza total Iratxe!!! Y sin lácteos que es lo mejor! Ya probé la coca cola en el pollo, pero en un bizcocho no, debe darle un toque muy rico. Asalto de lujo como siempre! Un besazo guapetona!

  9. Queda buenísimo, de verdad! Nos ha encantado!
    Muás

  10. La verdad que yo no me fiaba mucho, pero el resultado me ha encantado!
    Muás

  11. Jajaja, es que no es fácil mantenerlos lejos! Y este bizcocho tuyo tiene un olor de lo más sugerente y no cuesta resistirse. Me ha encantado tu receta, de verdad!
    Muás

  12. Está realmente bueno, muy jugoso y con un intenso sabor a chocolate. Me ha encantado!
    Muás

  13. Pues entonces tienes que probar! La combinación es brutal!
    Muás

  14. A mi me llamó mucho la atención la combinación, por eso me animé a probar…¡y el resultado es brutal!
    Muás

  15. Recetón con mayúsculas! Este bizcocho es brutal, y la verdad que no tuve que cambiar nada para adaptarlo a sin lácteos, así que receta perfecta! ^_^

  16. La verdad es que sí, que me robé un recetón! Este bizcocho está de muerte, la cocacola le da un toquecito buenísimo!
    Muás

  17. El cacao, la Coca Cola, la pintaza que tiene, con lo que soy de bizcochos, me ha encantado tu asalto!! Qué bueno!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *