Bizcocho de muesli con frutos secos y plátano

Bizocho de muesli y plátano

En el post de hoy os propongo una forma diferente de tomar el muesli, más allá de en taza o en barritas. Este bizcocho de muesli con frutos secos y plátano es un desayuno de domingo de lujo, y estoy segura de que os va a encantar. ¡En casa ha volado!

Bizcocho de muesli y plátano

Nunca he sido yo de desayunar cereales o muesli o granola. La idea me parece buena, pero es que a mí lo que me gusta es untar en el café. Además, entre semana siempre voy con prisas, así que desayuno unas galletas sin azúcar. Y cuando llega el fin de semana, pues lo que me va es algo un poco más gocho: unas tostadas con margarina y mermelada o algo de repostería casera.

En cambio sí que me gusta llevar al monte barritas de cereales, sobre todo si son caseras (tenéis en el blog algunas recetas para prepararlas en casa).

Bizcocho de muesli y plátano

Pero cuando en la caja Degustabox de enero vi que había un paquete de muesli con frutos secos de Kölln, se me ocurrió que podía preparar un bizcocho para desayunar el domingo. De paso, aproveché también un plátano que tenía ya un poco pocho para darle más sabor. El resultado es este bizcocho tan rico que os traigo hoy.

Y es muy facilito de hacer, ya que vamos a usar un yogur vegetal y vamos a usar su vasito como medida, con lo que no tenemos que andar pesando.

Si queréis recibir la caja Degustabox en casa, solo tenéis que pasaros por su página web y registraros. Al hacerlo no os olvidéis de incluir el código LA3WN, y así recibiréis la primera caja por solo 6,99€ en lugar de 15,99€. ¡Un chollo! Os dejo por aquí el contenido de la última cajita, para que os animéis: mermelada de piña y mango de La vieja fábrica; biscotes de trigo de Diatosta (tienen lácteos); brownies de chocolate de Jr. Brownie; perlas de azúcar candy y candy moreno de Azucarera; tortitas de pan delicate crisp rosemary & sea salt de Wasa; bebida de naranja SIN de Granini; palitos de pan mediterráneos de Velarte; pack de 5 galletas Pick up! (tienen lácteos); tortitas con coco de Inés Rosales; y muesli de avena con frutos secos de Kölln.

Bizcocho de muesli con frutos secos y plátano

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 50 minutosTiempo total:1 hora Porciones:4 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos los huevos junto con la panela hasta que estén esponjosos. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Hacemos lo mismo con el yogur.
  3. Machacamos el plátano con ayuda de un tenedor, y lo añadimos a la masa.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura, y la vamos incorporando, batiendo lo justo para integrar.
  5. Por último, añadimos el muesli y lo repartimos bien por la masa.
  6. Engrasamos un molde, vertemos la masa, y ponemos un poco más de muesli por encima para decorar.
  7. Horneamos a 180º durante 45-50 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando con un palillo en el centro.

Notas

  • podéis usar cualquier variedad de muesli que tengáis por casa. O incluso podéis añadirle avena y frutos secos en la combinación que os guste.
  • si no os gusta el plátano, lo podéis quitar. También podéis sustituirlo por manzana.
  • si optáis por quitar el plátano y no añadir ninguna otra fruta, igual tenéis que poner un poco más de panela.
  • las medidas aproximadas son: 100 g de yogur, 100 ml de aceite de girasol, 100 g de panela y 200 g de harina. El muesli lo podéis poner al gusto.
  • la panela se puede sustituir por azúcar moreno o blanquilla.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.