Bizcocho de mango saludable | solo 4 ingredientes

Bizcocho de mango

Hoy os voy a sorprender con un bizcocho de mango que se prepara con solo 4 ingredientes. Además es muy rápido de preparar y mucho más ligero que los bizcochos convencionales. ¡Y está bueno, eh!

Bizcocho de mango

Los bizcochos con frutas siempre son un acierto, ya que quedan muy jugosos y con un sabor muy rico. Son perfectos para aprovechar la fruta que se nos está empezando a poner pocha. En este caso vamos a aprovechar un mango maduro, y el propio dulzor de la fruta va a hacer que no necesitemos usar azúcar o endulzante. Bueno, si sois de los que os gustan los bizcochos bastante dulces, le podéis añadir un poco de azúcar o de cualquier endulzante.

También podéis ponerle por encima trozos de mango, o un poco de chocolate fundido, para darle un toque de sabor más intenso.

Eso sí, tenéis que saber que la textura de este bizcocho no es como la de los tradicionales. Diría que está a medio camino entre un bizcocho y un pudding, ya que queda más blandito y jugoso.

A ver, tampoco os voy a engañar. No es el mejor bizcocho que hayáis comido jamás, no nos engañemos. Nada como un buen bizcocho gocho con su buena grasa y dulce. Pero este está muy bueno, necesita pocos ingredientes y podríamos decir que es «fit», es decir, que lo podemos comer con menos remordimientos 😉

Bizcocho de mango rápido y ligero

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo total: 35 minutosPorciones:4 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos el mango y le quitamos el hueso.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  3. Pasamos la masa a un molde engrasado.
  4. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando con un palillo en el centro.

Notas

  • podéis sustituir el mango por alguna otra fruta que tengáis en casa. La textura que más se asemeja a la del mango (para que quede parecido) es la del melocotón.
  • a la hora de servir le podéis poner un poco de chocolate negro fundido por encima, o trocitos de mango.
  • si el mango está muy maduro ya le va a dar suficiente dulzor al bizcocho. Pero si os gusta más dulce, podéis poner un poco de endulzante al gusto.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.