Bizcocho de chocolate en microondas

bizcocho de chocolate en microondas

En plena mitad de las Navidades, os traigo una idea para preparar un bizcocho de chocolate en el microondas. En 5 minutos lo tenéis listo, y es perfecto para mojar en una buena taza de café o, por qué no, de chocolate.

Aproveché y lo decoré como arbolitos de navidad. Queda muy vistoso y la verdad es que se prepara en cero coma.

bizcocho de chocolate en microondas

Como veis, sigo a tope con recetas que se hacen en el microondas, pero es que le he pillado el gustillo y la verdad es que me saca de muchos apuros. Eso de poder hacer un bizcocho en 5 minutos me parece lo más. Y además es que quedan muy jugosos y tiernos: nada que envidiar a los que se hacen en el horno.

Bueno, sí. Los bizcochos que se preparan en el microondas se conservan peor, y si los dejáis de un día para otro, se pueden quedar un poco chiclosos. Por eso yo lo que hago es prepararlos antes de consumirlos o por la noche para el desayuno del día siguiente (aguantan bien). Y lo que sobra, pues al congelador. Lo saco la noche anterior, y queda como si estuviera recién hecho.

En el caso de este bizcocho de chocolate, aproveché a decorarlo como arbolitos de Navidad, por las fechas y tal. Si queréis aprovechar a decorarlo, es tan fácil como cortar triángulos de bizcocho, ponerles un palo de brocheta o de helado, un poco de sirope o glaseado en zigzag, y unos sprinkles. ¡No puede ser más fácil!

Bizcocho de chocolate en microondas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 10 minutosPorciones:4 porciones Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Batimos los huevos junto con la panela hasta que estén esponjosos.
  2. Añadimos el aceite y la bebida vegetal, y mezclamos hasta integrar.
  3. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, y vamos incorporando a la mezcla anterior. Mezclamos hasta lograr una masa sin grumos.
  4. Vertemos la masa en un molde apto para microondas y cocemos durante 5 minutos.
  5. Comprobamos que está listo pinchando con un palillo en el centro. Si aún le falta, hay que ir poniendo de medio minuto en medio minuto, para que no se nos seque.

Notes

  • la bebida de soja la podéis sustituir por cualquier otra bebida vegetal (o leche).
  • la harina de avena se puede sustituir por harina de trigo.
  • la panela la podéis sustituir por azúcar blanquilla o el endulzante que uséis habitualmente.
  • una vez pasado el tiempo de cocción es importante ir poco a poco y comprobando, ya que si nos pasamos del tiempo, se nos quedará el bizcocho seco.
  • podéis añadirla a la masa pepitas de chocolate o algún fruto seco.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *