Bizcochitos de almendra | Receta sin lácteos

Bizcochitos de almendra

Hoy os traigo una receta que seguro que os va a encantar: unos tiernos bizcochitos de almendra. En lugar de hacer un bizcocho grande, he preferido hacer bizcochitos individuales, para que sean más cómodos de comer. Además, como siempre, es una receta sin lácteos.

Bizochitos de almendra

Aquí las vacaciones de semana santa siempre empiezan el jueves santo, y luego se alargan durante la semana de Pascua, así que estoy ya a las puertas de 11 días de vacaciones, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Aunque bueno, no viene muy buen tiempo y, además, a partir del día 6 vuelve el confinamiento municipal… En fin, y así todo el rato, inmersos en el día de la marmota. Pero son vacaciones! Y eso ya mola mil.

Si ya estáis de vacaciones o estáis a punto de empezarlas, aquí os dejo esta propuesta para que tengáis un desayuno de reyes o reinas y os deis un homenaje, porque nos lo merecemos. Y punto 😉

Bizcochitos de almendra
Bizcochitos de almendra

Se me ocurrió hacer estos bizcochitos cuando me vino la caja Degustabox de marzo, porque había un paquete de almendras laminadas de Dr. Oetker. Le dan un toque riquísimo a estos bizcochitos!

Como os digo todos los meses, si queréis recibir la caja Degustabox en vuestra casa todos los meses, solo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN, así conseguiréis la primera caja por solo 7,99€! Una ofertaza! Os dejo el contenido de la última caja, para que veáis qué cositas más ricas trae la caja: un botellín de cerveza Ambar especial; un bote de paté Apis casero (a mí me tocó el tradicional, que tiene cerdo y yo no lo puedo comer); panela ecológica de Azucarera; panecillos Wasa original; pan de molde sin corteza de Dulcesol; bolitas sensation crispy leche de Lindt (lleva lácteos); un brick de bebida de avena Yosoy barista; una caja de barritas Fitness chocolate (llevan lácteos); un paquete de NAT ositos de Nestlé; una bolsita de barquillos rellenos de chocolate de Pirulín (llevan lácteos); un paquete de Mix&Go de almendras de Snatt’s; y un paquete de almendras laminadas de Dr.Oetker.

Bizochitos de almendra

Bizcochitos de almendra | Receta sin lácteos

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 35 minutos

Ingredients

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. En un bol, batimos los huevos junto con la panela, hasta que estén esponjosos.
  3. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla, y mezclamos hasta que los ingredientes estén integrados.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos una pizca de sal. Añadimos esta mezcla a la masa, e integramos poco a poco.
  5. Por último, añadimos la almendra molida y mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
  6. Untamos un molde de silicona con un poco de aceite de girasol. Ponemos unas pocas almendras laminadas al fondo de cada hueco. Rellenamos con la masa hasta 2/3 de su capacidad y repartimos más almendras laminadas por la superficie.
  7. Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
  8. Sacamos del horno, dejamos templar un poco y los desmoldamos para que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Notes

  • en lugar de esencia de vainilla, podéis usar esencia de almendra, para que tengan un sabor más intenso.
  • yo usé un molde de silicona, por eso no usé ni cápsulas ni nada, simplemente engrasar un poco el molde. Si no tenéis de este tipo de moldes, os sirve uno de magdalenas y usar cápsulas de papel.
  • podéis usar un molde de bizcocho, pero en ese caso el tiempo de horneado se duplicará.
  • Alérgenos: huevo, gluten, almendra

En casa han sido un éxito rotundo estos bizcochitos. Sólo el olorcito que desprenden ya alimenta! Así que os animo a que aprovechéis estas vacaciones para cocinar y hornear en casa, que luego siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo 😉

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.