Estos bizcochitos que os enseño a preparar hoy son una maravilla. Se preparan en el microondas de forma rápida, están buenísimos, y además podéis aprovechar cualquier fruta que tengáis en casa. Yo los hice con fresas (tenía la receta y las fotos hechas desde mayo!), pero os sirve cualquier fruta. O, por qué no, trozos de chocolate, frutos secos…

Ya estamos en septiembre: se acabaron las vacaciones y toca volver a la rutina. Y la verdad, por lo menos a mi, me está costando un montón coger el ritmo y tener ganas de cocinar. He estado 7 semanas en Namibia andando en bici, y ha sido volver y empezar a trabajar al día siguiente, así que aún estoy como aterrizando y tratando de inspirarme con recetas nuevas.
Pero bueno, poco a poco voy cogiendo el ritmo y ya voy preparando cositas nuevas. Ahora a ver si me da tiempo a publicarlas, que este mes está siendo de locura en el trabajo!

Como os he dicho, estos bizcochitos tan ricos se preparan en el microondas en 5 minutos. Con las cantidades que os doy os van a salir 5-6, pero depende un poco del molde. Yo uso un molde de silicona para magdalenas y salen bastante grandes. No os perdáis la parte de notas para ver más ideas o variaciones de esta receta. Estoy segura de que si la probáis la vais a repetir.
Sin más, os dejo ya con esta delicia!


Bizcochitos con fruta al microondas
Ingredientes
Instructions
- Batimos el huevo junto con el endulzante hasta que esté espumoso.
- Añadimos el yogur y mezclamos hasta integrar. Hacemos lo mismo con la vainilla.
- Mezclamos las dos harinas y la levadura y las añadimos a la mezcla. Mezclamos hasta integrar.
- Lavamos y cortamos las fresas. Las echamos en la masa y las repartimos por la misma.
- Engrasamos un molde apto para microondas y vertemos la masa. Cortamos una fresa por la mitad longitudinalmente y la ponemos sobre la masa (yo les intenté dar forma de corazón).
- Cocemos en el microondas durante 4-5 minutos.
Notas
- en lugar de fresas podéis usar cualquier otra fruta de temporada. También podéis añadir frutos secos o pepitas de chocolate.
- podéis sustituir la harina de almendra por 30 g de harina de avena.
- también podéis usar yogur de coco o de almendra, pero que sea tipo griego, que tiene algo más de grasa que el normal. Tened en cuenta que los yogures con base de coco le dan sabor.
- podéis hornear estos bizcochitos en el horno. En ese caso, 20 minutos a 180º.