Berenjenas rellenas exprés veganas

Berenjenas rellenas exprés veganas

Hoy os traigo una receta rápida de hacer, perfecta para solucionarnos una cena o un segundo plato. Estas berenjenas rellenas exprés veganas se van a convertir en un fijo en vuestra casa, ¡os lo aseguro! Y bueno, no tienen por qué ser veganas, podéis variar el relleno a vuestro gusto.

Berenjenas rellenas exprés veganas

Me encantan las berenjenas, pero confieso que no las había comido aún rellenas. Quizá porque todas las recetas que veía llevan carne picada y queso -que no puedo comer- y se preparan al horno -que me da bastante pereza encenderlo para según qué cosas-. Pero hace no mucho vi cómo asar las berenjenas en el microondas de forma rápida, así que me animé a probar…¡y ya he repetido un par de veces!

Cada vez le doy más uso al microondas para cocinar, no sólo recetas saladas, sino también dulces. No tenéis más que buscar la etiqueta «microondas» y veréis qué variedad de recetas se pueden preparar en este electrodoméstico.

Berenjenas rellenas exprés veganas

Para el relleno he usado guisante textutizado. Lo vi en el supermercado hace no mucho y lo compré para probar. La verdad es que nos ha gustado mucho en casa. Se parece bastante a la soja texturizada y sirve para sustituir a la carne picada. Para usarla, simplemente hay que hidratarla con agua (o cualquier otro líquido) y luego la usamos como si fuera carne picada. El único «pero» es que es bastante insípida, por lo que hay que darle sabor con especias, salsa de soja… Pero de verdad que luego la textura queda muy bien.

Berenjenas rellenas exprés veganas

Berenjenas rellenas exprés veganas

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 8 minutosTiempo total: 20 minutosPorciones:2 porciones

Ingredients

Instructions

  1. Cortamos la berenjena por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo, hacemos cortes diagonales en la carne de la berenjena, para que se ase bien.
  2. Tapamos con papel film o con la tapa del microondas, y cocemos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
  3. Mientras, vamos preparando el relleno. Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria.
  4. Hidratamos el guisante texturizado con un poco de agua y una cucharada de salsa de soja.
  5. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos. Añadimos la zanahoria y el pimiento y salteamos.
  6. Escurrimos el guisante texturizado y lo añadimos a la sartén.
  7. Sacamos la berenjena del microondas y con ayuda de una cuchara le vamos quitando la carne. Si está bien asada, la carne saldrá muy fácil. Si no, ponerla un minuto más. Reservamos la piel, que es la que vamos a rellenar.
  8. Añadimos la carne de la berenjena a la sartén y la salteamos un poco con el resto de ingredientes. Retiramos del fuego.
  9. Con ayuda de una cuchara, rellenamos la berenjena.

Notes

  • en lugar de guisante texturizado, podéis usar soja texturizada. Para una versión no vegana, podéis usar carne picada.
  • para hidratar el guisante, seguid las instrucciones del fabricante. El que yo compré se hidrata en 3 minutos.
  • podéis rellenar de lo que tengáis por casa o de lo que más os guste: guisantes, maíz, tomates, calabacín… Podéis añadirle salsa de tomate.
  • las berenjenas las podéis asar en el horno. Para eso les tenéis que echar un chorrito de aceite y hornear durante 20 minutos a 200ºC.

Ya veis qué fácil es preparar estas berenjenas rellenas, de forma exprés y con muchas posibilidades. Si os gustan las berenjenas, tenéis que probar a hacerlas así; seguro que repetís, porque quedan genial y se preparan rapidísimo. Perfectas para solucionarnos una cena! Y sin encender el horno, que cada está más cara la electricidad…

Muás, Iratxe

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *