Barritas de granola o cereales sin horno

barritas de granola sin horno

Si os gusta tomar barritas de cereales como tentempié, merienda o cuando hacéis ejercicio, aquí os dejo una idea buenísima. Estas barritas de granola o de cereales se preparan sin horno y son mucho más saludables que las barritas comerciales. ¡Además las podéis personalizar! No os perdáis la receta, que os doy muchas ideas.

barritas de granola sin horno

Con la llegada de septiembre vuelve la vuelta a la rutina. A veces tenemos jornadas maratonianas, o peques en casa que tienen que llevar almuerzo y merienda al cole, o nos gusta ir al gimnasio, al monte o hacer ejercicio. Y en esos casos no solemos saber bien qué llevarnos como snack.

Una buena opción son las barritas de cereales, pero las comerciales no son muy recomendables: suelen tener mucho azúcar y, algunas, aceite de palma o algún que otro ingrediente no muy recomendable. Por eso lo mejor es hacerlas en casa.

La mayoría de recetas de barritas se preparan en el horno, pero, seamos sinceras, hoy en día encender el horno como que no apetece mucho… Por eso estas barritas que os enseño hoy son perfectas: saludables (que no «light»), sin horno, deliciosas y podéis hacer un montón de versiones. Perfectas para comer después de un entrenamiento o para que los peques tengan energía.

Yo usé una granola que lleva avena, cereales integrales, avellanas y chocolate negro, pero puede ser cualquier otra, la podéis hacer casera o podéis usar simplemente cereales.

¡Tenéis que probar!

Barritas de granola o cereales sin horno

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de descanso:2 horas Tiempo total:2 horas 10 minutosPorciones:10 porciones Mejor temporada:Available

Ingredients

Instructions

  1. Ponemos la granola en un bol y añadimos la mantequilla de cacahuete y la miel.
  2. Mezclamos todo bien, hasta lograr que esté toda la granola bien «pringosa».
  3. Añadimos ahora el aceite de coco derretido y volvemos a mezclar bien. Tienen que quedar toda la granola mojada.
  4. Pasamos la mezcla a un molde de silicona o a un tupper forrado con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara, repartimos bien la mezcla y presionamos para que quede compacta. Tiene que quedar de un dedo de grosor más o menos.
  5. Tapamos y llevamos a la nevera por lo menos 2 horas para que endurezca. También puede ser 30 minutos en el congelador.
  6. Pasado ese tiempo, cortamos las barritas del tamaño que queramos.

Notes

  • el aceite de coco derretido lo podéis sustituir por margarina o mantequilla vegana. Tenéis que tener en cuenta que en ese caso el sabor cambiará un poco.
  • si queréis que la receta sea vegana, podéis sustituir la miel por sirope de arce o por melaza.
  • la granola la podéis preparar en casa. Otra opción es usar muesli. O, si no, una mezcla de cereales, por ejemplo, 60 g de avena + 60 g de cereales integrales + 30 g de frutos secos.
  • para conservarlas, en un recipiente hermético en la nevera (sobre todo si hace calor).

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *