Las barritas de cereales son un snack o picoteo muy cómodo, perfectas sobre todo cuando hacemos deporte o vamos al monte. Pero las comerciales no suelen ser muy saludables, porque llevan, entre otras cosas, mucho azúcar. Como pasa con todo, lo casero siempre es mejor, así que aquí os traigo estas barritas de avena caseras, sin lácteos y muy fáciles de hacer!
Eso sí, tampoco nos engañemos, que sean caseras no quiere decir que podamos comerlas todos los días y como si no hubiera un mañana. Este tipo de barritas con cereales son bastante energéticas, ya que llevan los hidratos de los cereales y frutos secos. Pero son un snack energético, perfecto para cuando necesitamos energía o para recuperarnos después de hacer deporte. Y si usamos cereales integrales, mucho mejor, ya que son de absorción lenta.
Nosotros siempre llevamos barritas cuando vamos al monte y nos las tomamos con un café calentito que llevamos en un termo. Se agradece mucho, sobre todo ahora que ya hace mal tiempo y frío!!
Porque oye, creo que hay que abrir ese melón del tiempo. ¿¿Pero qué está pasando este año?? Aquí hemos pasado del verano al invierno directamente, no sé si hemos tenido una semana de otoño. Desde finales de septiembre no hace más que llover, y mucho días con temperaturas que no pasan de 12ºC. ¡Sobre todo los fines de semana! Es acercarse el viernes y empieza a llover sin parar… Por eso nunca he entendido a esa gente que odia el verano y el calor. Los invito a venir aquí, a ver si con un invierno de 6 meses y un verano flojillo cambian de opinión…
En fin, es que hoy está cayendo la del pulpo sin tregua (una vez más) y lo llevo fatal. Me tendré que consolar encendiendo el horno para preparar cositas ricas 😉
BARRITAS DE AVENA
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 20-30 minutos.
Alérgenos: gluten (en principio la avena no tiene, pero tiene que estar certificada), frutos secos
Ingredientes
- 90 g de margarina
- 90 g de miel
- 80 g de panela
- 225 g de copos de avena
- 60 g de avellanas (o cualquier otro fruto seco)
- 60 g de arándanos deshidratados (o pasas)
- chocolate negro
Preparación
Consejos:
- podéis usar los frutos secos que queráis, o una combinación de ellos: avellanas, nueces, almendras, pistachos…
- en lugar de arándanos secos podéis poner cualquier otra fruta desecada como pasas, orejones… O más frutos secos.
- también se puede sustituir la avena por algún otro cereal, preferiblemente integral y sin azúcar.
- la panela se puede sustituir por azúcar normal.
- la mezcla de margarina, miel y azúcar se puede hacer en el microondas, calentando a golpes de 30 segundos y mezclando.
- para conservar las barritas, hay que meterlas en un recipiente hermético y en un lugar seco.
- al llevar miel no son veganas. Si queréis hacer una versión vegana de estas barritas, podéis sustituir la miel por algún sirope de origen vegetal o melaza.
- tenéis la receta en vídeo aquí.
