Como veis, este año mis propuestas navideñas están siendo pocas y muy fáciles y rápidas de preparar. Aunque me gustaría complicarme más y preparar muchas más recetas, este año no me da la vida. No tengo tiempo para cocinar y, si saco tiempo para ponerme a ello, ya no tengo tiempo para sacar fotos. En fin, es lo que tiene trabajar 6 días a la semana y no estar aún en mi casa.
Pero como seguro que algunxs de vosotrxs también andaréis como locxs en estas fechas, os van a venir bien estas ideas tan simples pero ricas.
Estos aperitivos los preparáis muy rápido, y les podéis dar diferentes formas. También podéis usar diferente relleno, en función de los gustos…¡o de lo que tengáis por casa! Y la masa también la podéis variar! Así que no hay excusa para currarse unos aperitivos estas navidades 😉
APERITIVOS CON PATÉ DE PIMIENTOS Y ACEITUNAS
Ingredientes
- 1 lámina de pasta para empanada (*ver consejos)
- paté de pimientos y pistachos
- aceitunas sin hueso
- un poco de bebida vegetal pintar
Preparación
4.- Cogemos tiras de masa y les vamos dando la forma que queramos.
Podemos enrollarla a lo largo, formando un churrito, y luego enrollarlo alrededor de una aceituna. Insertamos en un palillo de brocheta y colocamos en la bandeja del horno.
Para los árboles, cogemos una tira de masa y la vamos insertando en el palo de brocheta, formando pliegues cada vez más pequeños. Colocamos en la bandeja de horno e introducimos una aceituna en cada uno de los pliegues.
Para hacer palmeritas, colocamos una aceituna en cada uno de los extremos de la tira y vamos enrollando la masa alrededor de ellas.
5.- Pintamos la superficie con un poco de bebida vegetal (o de huevo batido) y horneamos durante 20 minutos.
Consejos:
- yo utilicé masa de empanada porque no encontré hojaldre!! Si lo hacéis con hojaldre se abrirá más la masa y la forma de los árboles quedará mejor. También podéis usar pasta quebrada o masa de pizza.
- como relleno podéis usar lo que queráis: paté (el que más os guste), queso de untar vegano (aquí receta) o también podéis poner lonchas de embutido. Si podéis comer jamón y queso, es una opción muy sencilla y queda muy rica.
- echarle imaginación y darles la forma que queráis. No les saqué fotos, pero también hice forma de caramelo, poniendo una aceituna en medio y enrollando los lados.